Ahedo

Características: -Al cepillar: solo limpiar las presas que vamos a utilizar, no hacerlo con la roca húmeda esta arenisca se deteriora mucho e incluso pueden romperse los cantos si escalamos en estas condiciones, tener especial cuidado con los cepillos de púas metálicas.

-No limpiar lineas aisladas, un bloque aquí otro allá.. sino buscar siempre las mayores concentraciones de bloques para crear un "sector".

-Si vamos a alejarnos de las carreteras tener en cuenta que también se deben acondicionar los accesos así como el pie de los bloques para que vuestro nuevo sector sea medianamente confortable y seguro.

-Procurar por todos los medios reducir cualquier impacto o modificación que nosotros como escaladores pudiéramos ocasionar (demasiado magnesio, marcas en la roca para ver las presas, tallados, pintadas, basuras... etc).

-Respetar vallados y fincas particulares, no molestar al ganado suelto (cuidado si llevas perros) cerrar todas las vallas que podamos abrir etc..


Acceso:



Dormir: Encontraremos muchos vivacs en casi todos los sectores pues hay infinidad de pequeñas cuevas y antiguas trincheras de la guerra, en los aparcamientos también pero sin acampar ni hacer fuego, hay campings relativamente cerca y algún albergue.
Agua: En la fuente del centro del pueblo frente a la iglesia y otra en el parque con porterías del alto que hay antes de llegar a Ahedo cerca del sector Vaguada.
Basura: Encontraremos algún contenedor en el pueblo aunque es preferible tirarlo en los de las carreteras nacionales de acceso para ocasionar las menos molestias posibles a los habitantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario