Cabadas, Arenas de Cabrales (Asturias)

Caracteristicas: El sector cuenta con 23 vías, una de ellas ha sido abierta recientemente (2012 aprox) y prácticamente todas han sido reequipadas recientemente cambiando y poniendo algunos parabolts nuevos, todo este trabajo se lo ha currado Víctor Sánchez.

Acceso: Desde Arenas de Cabrales por el medio del pueblo sale una calle asfaltada y empinada hacia el Norte, al salir de éste, sale otra hacia la derecha, esta ya sin asfaltar, después de unos 300 metros llanos, ésta se divide en 2, aquí es donde tenemos que aparcar (no hay mucho espacio).
Otra opción es ir por la carretera principal en dirección Panes y justo antes de cruzar el río, sale a la izquierda una pista (dentro de poco estará asfaltada), la cogemos unos metros y luego tiramos a la derecha. En el siguiente cruce seguimos hacia la izquierda (pista empinada), dejamos otra pista a la izquierda y tras una curva empinada y unos metros de pista en mal estado llegamos al cruce donde se aparca.
Para subir en coche la 1ª opción es mejor (andando unos 10 minutos), ya que la 2ª, el último tramo de pista no está muy bien, aunque una furgoneta la sube bien. Esta opción también es la mejor si se viene andando del camping.
Una vez en el cruce, se continua andando por la senda ancha hasta el inicio del bosque, donde tenemos que estar atentos para coger la senda a la izquierda que se mete en el bosque. En 5 minutos estamos a pie de vías. Desde el mismo pueblo son unos 15 minutos.



Mapa Escalada en Las Cabadas (Arenas de Cabrales, Asturias)



Croquis Las Cabadas (Arenas de Cabrales, Asturias)

0 comentarios :

Publicar un comentario